El menor presentaba lesiones 

Padre protegió con su cuerpo a bebé en tiroteo de Illinois y el menor sobrevivió

El padre, Kevin McCarthy, de 37 años, no corrió con la misma suerte, pues él y su esposa, Irina McCarthy, de 35, fallecieron a causa de los disparos

Tiroteo en Highland Park
Tiroteo en Highland ParkFoto: Reuters
Por:

Un pequeño de dos años de edad sobrevivió al tiroteo de Highland Park gracias a que su padre lo cubrió con su cuerpo, para intentar protegerlos de las balas que provenían del techo de un negocio de la zona.

Lamentablemente, el padre, Kevin McCarthy, de 37 años, no corrió con la misma suerte, pues él y su esposa, Irina McCarthy, de 35, fallecieron a causa de los disparos en el ataque perpetrado por Robert Crimo III durante un desfile con motivo del Día de la Independencia.

La información fue corroborada por las autoridades, luego de que se revelara que el pequeño fue hallado debajo del cuerpo de su padre; el menor que después fue identificado presentaba lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, como más de 30 personas.

Según medios locales el pequeño fue encontrado por una pareja que trató de ayudar a los heridos al escuchar los disparos cuando salían de casa. Una mujer llamada Lauren Silva relató al Daily Beast que tras escuchar los disparos ella y su novio se acercaron a la zona en busca de víctimas y fue cuando su pareja levantó del suelo al menor quien estaba protegido por el padre, quien presentaba una hemorragia y preguntaba por sus padres, quienes habían muerto.

La noticia fue confirmada por las autoridades, quienes revelaron que luego de el menor perdiera a sus padres en el tiroteo sus abuelos Dana y Gregory Ring quedaron a cargo de él, quienes también estaban en la escena. Ante la situación ciudadanos abrieron una página de GoFundMe para recaudar fondos para ayudar a la familia con los gastos.

avc