Tras recibir denuncia por conducta violenta

Policías decomisaron 16 cuchillos al tirador de Highland Park hace 3 años

En los siguientes años, el tirador de Highland Park compró legalmente cinco armas, entre ellas dos rifles, mismos que usó durante el tiroteo de ayer en Illinois

Policías decomisaron 16 cuchillos al tirador de Highland Park hace 3 años.
Policías decomisaron 16 cuchillos al tirador de Highland Park hace 3 años.Foto: Reuters
Por:

La Policía de Highland Park estuvo en la casa de Robert Crimo III, autor del tiroteo en un desfile de la ciudad en Illinois, en 2019, luego de recibir una denuncia de un familiar por conducta violenta.

Sin especificar quién era esta persona, el sargento del condado de Lake, Chris Covelli, abundó en una segunda conferencia de prensa hoy que el joven responsable de la muerte de siete personas ayer presuntamente amenazó con “matar gente”.

Al revisar su vivienda, por temor a que planeara algún ataque, decomisaron en ésta 16 cuchillos, una daga y una espada; sin embargo, al no encontrar armas de fuego ni evidencia de que intentara cometer un ataque o dañar a una persona se determinó que no ameritó su arrestado.

Además, explicó que pese al reporte policiaco el familia, que no fue identificado, no presentó ninguna denuncia.

En los siguientes años Crimo III compró legalmente cinco armas, entre ellas dos rifles, mismos que usó ayer para matar a un gran número de personas desde la azotea de un negocio en Illinois, sitio al que subió por una escalera disfrazado de mujer, presuntamente para evitar ser identificado.

Asimismo, se detalló que el señalado como “persona de interés” por disparar más de 70 ocasiones contra una multitud intentó suicidarse días antes de que la Policía registrara su casa.

RFH