Papa Francisco pide por los niños que sufren por la guerra

Papa Francisco solicita ayuda para mujeres, niños y migrantes de Libia
Por:

El Papa Francisco pidió por todos los niños del mundo que sufren de las consecuencias de la guerra, de los conflictos de Oriente Medio, así como de los problemas que acontecen en gran parte del mundo.

"Que Cristo sea luz para tantos niños que sufren la guerra y los conflictos en Oriente Medio y en diversos países del mundo"

Los comentarios del pontífice se dan en un entorno en donde el Vaticano por muchos años desestimó las acusaciones de varios seminaristas de los Legionarios de Cristo, los cuales señalaban que Marcial Maciel, fundador de dicha organización, abusó de por lo menos 60 niños.

La orden siempre defendió a su fundador y consideró que las denuncias eran “calumniosas y humillantes para un incansable e incomprendido trabajador pastoral”; sin embargo, pese que a las acusaciones, el Vaticano reconoció los horribles crímenes de Maciel en 2016.

Al pronunciar hoy su tradicional discurso del 25 de diciembre con motivo de las celebraciones de Navidad, el máximo representante de la iglesia católica también deseó que Cristo se vuelva el consuelo del pueblo sirio, el cual no ha tenido una solución en sus problemas bélicos desde hace más de una década.

Te puede interesar: Víctima de cura de Legionarios exige sanción sin importar edad

Solicitó que se remueva las conciencias de los hombres de buena voluntad; y que inspire a los gobernantes y a la comunidad internacional para encontrar soluciones que garanticen la seguridad y la convivencia pacífica de los pueblos de la región y ponga fin a sus sufrimientos.

El Papa Francisco rezó porque el niño Jesús se convierta en apoyo para el pueblo libanés, para que pueda salir de la crisis actual y descubra nuevamente su vocación de ser un mensaje de libertad y de armoniosa coexistencia para todos.

“Que el Señor Jesús sea luz para la Tierra Santa donde él nació, salvador del mundo, y donde continúa la espera de tantos que, incluso en la fatiga, pero sin desesperarse, aguardan días de paz, de seguridad y de prosperidad”

También pidió que sea consolación para Iraq, nación que está atravesado por tensiones sociales; y para Yemen, probado por una grave crisis humanitaria.

También te puede interesar: Papa Francisco anula el “secreto pontificio” en casos de abusos

En el caso de América, el Papa Francisco oró por las diversas agitaciones sociales y políticas que atraviesa distintas naciones, en especial Venezuela “y no le haga faltar el auxilio que necesita”.

Entre las peticiones, el papa también pidió por Ucrania, el cual que aspira a soluciones concretas para alcanzar una paz duradera; por África, donde perduran problemas de migración de miles de persona, aunado a sus crisis política y económica.

“Que sea consuelo para cuantos son perseguidos a causa de su fe, especialmente los misioneros y los fieles secuestrados, y para cuantos caen víctimas de ataques por parte de grupos extremistas, sobre todo en Burkina Faso, Malí, Níger y Nigeria”

lps