Tardaron mucho en el trabajo de parto

Pareja intenta un parto en casa con tutoriales de YouTube y pierde a su hijo

La mujer no quiso ir ni a revisiones médicas; comenzaron a ver videos de YouTube para tener a su hijo en casa

Una mujer embarazada quiso tener un trabajo de parto viendo un tutorial de YouTube y perdió a su hijo
Una mujer embarazada quiso tener un trabajo de parto viendo un tutorial de YouTube y perdió a su hijoFoto: Especial/Ilustrativa
Por:

Autoridades de India detuvieron a un hombre que supuestamente intentó ayudar a su esposa a dar a luz a su hijo consultando tutoriales de parto en el hogar en YouTube.

La policía dijo que el hijo de la pareja nació muerto después de que el hombre de 34 años intentara ayudar a su esposa de 28 años a dar a luz en casa.

La Policía dijo que el cuerpo de la víctima fue enviado a un hospital para un examen post mortem. También llevaron a la mujer al hospital en estado crítico.

La mujer no quiso ir ni a revisiones médicas

D Bhaskara Pandian, un alto funcionario del gobierno de Ranipet, dijo que se tomarían medidas estrictas contra el esposo por arriesgar la vida de la mujer y la de su hijo. Agregó que los funcionarios crearán conciencia sobre los sistemas de partos seguros.

V Manimaran, subdirector de salud en Ranipet, dijo que levantaron una denuncia, ya que las acciones de la pareja provocaron una muerte, según el periódico The Indian Express.

La pareja se casó en junio de 2020. Después de que ella quedó embarazada, según los informes, no asistió a revisiones médicas habituales. Estaba programada para dar a luz el 13 de diciembre.

Se pusieron a ver videos de YouTube en lugar de ir a un hospital

El 18 de diciembre, durante los dolores de parto, el hombre decidió ver videos de YouTube sobre partos en casa y solicitó la ayuda de su hermana.

La madre estuvo en trabajo de parto durante mucho tiempo y tuvo un sangrado abundante. Se dijo que se están haciendo investigaciones y que “se tomarán más medidas en función del resultado”, pero hasta ahora nadie ha sido acusado.

Como relata Independent en Español, un alto funcionario anónimo comentó: “Los miembros de la familia dijeron que el parto se llevó a cabo con el permiso de Gomathi (ella) y que Loganathan (él) no había hecho nada malo, por lo que aún no hemos detenido a nadie”.

AHM