Sujeto es detenido

Pasajero intentar abrir la puerta de avión y apuñalar a tripulación en pleno vuelo

El pasajero de un vuelo de la compañía United Airlines intentó abrir la puerta de emergencia del avión en el que viajaba y luego trató de apuñalar a una azafata en el cuello con una cuchara de metal rota

Dertienen a pasajero que intentó abrir la puerta de un avión y apuñalar a tripulación en pleno vuelo.
Dertienen a pasajero que intentó abrir la puerta de un avión y apuñalar a tripulación en pleno vuelo.Foto: Reuters
Por:

El pasajero de un vuelo comercial intentó abrir la puerta de emergencia del avión en el que viajaba y luego trató de apuñalar a una azafata en el cuello con una cuchara de metal rota, según alegaron fiscales estadounidenses este lunes.

Se trata de Francisco Severo Torres, de 33 años, quien logró ser retenido con la ayuda de los pasajeros y arrestado el domingo pasado en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, cuando aterrizó el vuelo 2609 de United Airlines, que partió de Los Ángeles.

El sujeto, originario de Leominster, Massachusett, fue detenido sin derecho a fianza tras comparecer ante un tribunal y ser acusado de interferencia e intento de interferencia con miembros de la tripulación de vuelo y asistentes usando un arma peligrosa.

De acuerdo con los fiscales, el avión estaba a unos 45 minutos de su llegada a Boston cuando la tripulación recibió una alarma sobre el desarmae de una puerta, entre las secciones de primera clase y clase turista.

Después de que otro asistente de vuelo informara haber visto a Francisco Torres cerca de la puerta y sus sospechas de que él la manipuló, otro triuplante se enfrentó al hombre.

Tras esto, Torres trató de apuñalar a los asistentes de vuelo con una cuchara de metal rota, golpeándolo en el área del cuello antes de que fuera retenido.

Los investigadores dijeron que Torres admitió saber que si abría la puerta muchas personas morirían.

Torres también dijo que luego fue confrontado por asistentes de vuelo y, en un intento de defenderse, trató de apuñalar a uno de los asistentes en el cuello tres o cuatro veces, según los investigadores. Agregaron que Torres dijo que creía que la azafata estaba tratando de matarlo.

De acuerdo con United Airlines, nadie resultó herido por el percance.

“Gracias a la acción rápida de nuestra tripulación y clientes, un cliente fue restringido después de convertirse en un problema de seguridad en el vuelo 2609 de United de Los Ángeles a Boston”, dijo el comunicado de la compañía. “El vuelo aterrizó de manera segura y fue recibido por la policía”.

Con información de Associated Press y Reuters.

cehr