Decomiso asciende a 11 mdd

Intentan pasar por frontera de EU 690 kilos de cocaína ocultos en toallitas de bebé

El camión en el que transportaban la droga disfrazada en casi dos mil paquetes de toallitas de bebé pasó desapercibido en un primer punto de revisión

Autoridades fronterizas decomisan cargamento de cocaína oculto entre toallas húmedas para bebé en el cruce que conecta a Texas con Nuevo Laredo
Autoridades fronterizas decomisan cargamento de cocaína oculto entre toallas húmedas para bebé en el cruce que conecta a Texas con Nuevo LaredoFoto:@CBPSouthTexas en Twitter
Por:

Autoridades fronterizas decomisaron un cargamento de cocaína oculto entre toallas húmedas para bebé en el cruce que conecta a Texas, Estados Unidos, con Nuevo Laredo, México.

Aunque el camión en el que trasladaban la droga pasó una primera inspección, los policías ordenaron una segunda revisión con apoyo canino, lo que dejó al descubierto el verdadero cargamento: 690 kilos de cocaína (1,532 libras), con un valor aproximado de 11 millones 800 mil dólares, según el mercado.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) señaló que la droga venía disfrazada en casi dos mil paquetes de producto de higiene y cuidado para bebés para tratar de pasar la revisión fronteriza, sin embargo, fue detectada el pasado 26 de agosto en el Puente Colombia-Solidaridad, aunque la noticia del histórico decomiso se dio a conocer este lunes 29 de agosto en un comunicado.

Tras los hechos, se confirmó la confiscación de la unidad y de las drogas, mientras siguen las investigaciones para dar con el grupo delictivo que pretendía pasar la droga por la frontera, vía terrestre. En el comunicado no se hace alusión a personas detenidos.

En tanto, el director del cruce fronterizo, Alberto Flores, resaltó la gestión de sus efectivos para “evitar que los narcóticos peligrosos lleguen a nuestras comunidades”.

DGM