Pelosi nombra a 7 fiscales para acusar a Trump en impeachment

Pelosi nombra a 7 fiscales para acusar a Trump en impeachment
Por:

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, seleccionó esta mañana a siete legisladores para servir como gerentes de juicio político (fiscales) que comenzará en el Senado contra el presidente Donald Trump.

Al presidente de Estados Unidos se le acusa de obstrucción al Congreso y abuso de poder, en relación con la presión que ejerció con Ucrania para que investigara a su posible rival en las elecciones de noviembre, Joe Bieden.

Entre los principales gerentes, quienes se encargarán de defender las causas de la parte acusadora, están el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, y el líder del Comité Judicial, Jerrold Nadler, ambos encabezaron las investigaciones en el Congreso que llevaron al impeachment.

Se espera que esta tarde, la Cámara vote sobre una resolución que desencadenará la transmisión de los artículos de juicio político al Senado.

Te puede interesar: Avanza plan que limita poder bélico de Trump

Los gerentes de la Cámara planean una campaña con los artículos de juicio político para presentarlos a los senadores, de mayoría republicana, liderada por Mitch McConnell, un aliado de Trump, quien ha criticado repetidamente la "debilidad" del caso.

sh