Segundo debate en EU

"La gente no tiene para comer porque Trump ocultó gravedad del COVID": Harris

Kamala Harris acusó que Trump y Pence ocultaron la gravedad de la pandemia; el vicepresidente señaló que los estadounidenses saben tomar decisiones

Pence eludió responder cómo espera que los estadounidenses sigan instrucciones sencillas como el utilizar cubrebocas cuando él mismo y los integrantes de la Casa Blanca no lo han hecho.
Pence eludió responder cómo espera que los estadounidenses sigan instrucciones sencillas como el utilizar cubrebocas cuando él mismo y los integrantes de la Casa Blanca no lo han hecho.Foto: Captura de pantalla.
Por:

El debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos comenzó con fuertes reproches de Kamala Harris respecto al manejo de la pandemia; la senadora acusó que la gente "está pidiendo comida de los bancos de alimentos por la incompetencia de este gobierno que no quiso decirle la verdad al pueblo estadounidense".

Durante el debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, Pence eludió responder cómo espera que los estadounidenses sigan instrucciones sencillas como el utilizar cubrebocas cuando él mismo y los integrantes de la Casa Blanca no lo han hecho, como en el evento que el presidente Trump celebró hace unas semanas en el Rose Garden.

"El presidente y yo confiamos en que los estadounidenses saben qué decisiones tomar para cuidar su salud", respondió Pence y acusó que, en cambio, sus contrincantes, Joe Biden y Kamala Harris, hablan de mandatos que se deben seguir de manera obligatoria.

En respuesta, Kamala Harris espetó: "Hablemos de respeto al pueblo estadounidense: respeto es hablarles con la verdad y hablar de las cosas que quizás son desagradables pero que el pueblo necesita conocer y saber para poderse proteger pero este gobierno se reservó la información para que la gente estuviera calmada".

Si la gente hubiera tenido esta información se hubieran preparado, no tenían ahorros y ahora están pidiendo comida en los bancos de alimentos por la incompetencia de este gobierno que no quiso decirle la verdad al pueblo estadounidense

Kamala Harris

"Así que hablemos ahora de quién se preocupa por el pueblo estadounidense que ya sufrió demasiado por la incompetencia de este gobierno no les han dado la información que necesitan para proteger a sus familias", agregó Harris.

KA