Imágenes son de refugios en Afganistán

Pentágono desmiente abandono de perros en el aeropuerto de Kabul

El Pentágono desmintió que el ejército haya abandonado perros tras su evacuación de Afganistán; animales en fotos no están bajo el cuidado de Estados Unidos

El Pentágono respondió luego de la fuerte acusación sobre los perros, hacia Joe Biden y el ejército de EU.
El Pentágono respondió luego de la fuerte acusación sobre los perros, hacia Joe Biden y el ejército de EU.Foto: Especial
Por:

El Pentágono en Estados Unidos desmintió esta tarde que perros entrenados por el ejército hayan sido abandonados tras la evacuación de las tropas norteamericanas de Afganistán.

El señalamiento al gobierno estadounidense nació del reclamo de “American Humane”, organización que aseguró que varios perros fueron abandonados en jaulas dentro del aeropuerto de Kabul, donde se efectuaron varios atentados, además, temió que los animales serían torturados y asesinados por los talibanes.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, aclaró que contrariamente a información inexacta, el ejército de su país no dejó perros enjaulados en el aeropuerto de Kabul, Hamid Karzai.

Además, Eric Pahon, portavoz del Departamento de Defensa, explicó que las imágenes que han sido publicadas en redes sociales corresponden a caninos en refugios de Afganistán, que no están bajo la responsabilidad del ejército de Estados Unidos.

“Las fotos que circulaban en línea eran animales bajo el cuidado de la Agencia de Rescate de Animales Pequeños de Kabul (…) A pesar de que el ejército estadounidense estaba concentrado en una misión complicada y peligrosa (evacuación), hicieron lo posible para ayudar a los perros de la agencia de rescate”, destacó.

A su vez, la organización de protección animal, PETA, pidió en un comunicado que el presidente Joe Biden interviniera en la repatriación de los perros y gatos que están en Afganistán.

La organización ahondó en que los canes cuentan con “pocas posibilidades de sobrevivir”, por las condiciones de calor y la falta de alimento y agua.

Por otro lado, continúan las preguntas referente a los perros que no están siendo evacuados, ya que la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales Internacional, aseguró que a estos animales “se les negó el acceso al almacenamiento de carga” en los vuelos de evacuación.

Asimismo, la organización señaló que la medida se debió a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, suspendieron el transporte de perros desde Afganistán y más de 100 países a Estados Unidos.

KEFS