Durante invasión de Rusia

Perrito ayuda a detectar y desactivar 90 bombas en Ucrania (VIDEO)

"Tiene dos años. Es el alma y la mascota de nuestros elementos en Chernihiv, Ucrania", afirmó el Servicio Estatal de Emergencias

Perrito ayuda a detectar y desactivar 90 bombas en Ucrania (VIDEO).
Perrito ayuda a detectar y desactivar 90 bombas en Ucrania (VIDEO).Foto: Captura de video
Por:

Un perrito se ha vuelto clave en las labores del Servicio Estatal de Emergencias en la ciudad de Chernihiv, Ucrania, debido a que el canino es un rastreador de minas y artefactos explosivos.

Se trata de Patrón, un Jack Russel Terrier que se ha convertido en un elemento indispensable para evitar muertes durante la invasión de Rusia a Ucrania.

Desde que comenzó el conflicto militar, el lomito, junto con el Escuadrón de Antibombas, ha logrado desactivar alrededor de 90 artefactos explosivos.

"Tiene dos años. Es el alma y la mascota de nuestros elementos en Chernihiv. Por cierto, le gusta mucho el queso, así que nuestros chicos aprovechan cada ocasión para consentirlo", escribió el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en sus redes sociales.

También se han compartido distintos videos que muestran la labor del canino, quien gracias a su sentido del olfato logra identificar las bombas y así evitar que estas puedan herir a civiles tras ser detonadas. 

RFH