El perro y el hombre esperan 13 horas para su rescate

Perro salva a montañista de morir congelado en Croacia; se recuesta sobre él

Un perro Malamute de Alaska salva a hombre después de caer a un barranco en cadena montañosa de Croacia; rescatistas admiran y reconocen acción del cachorro

Perro rescata a montañista de Croacia ante el frío de cadena montañosa.
Perro rescata a montañista de Croacia ante el frío de cadena montañosa.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Los socorristas croatas elogiaron a un perro de la raza Malamute de Alaska, llamado North, por salvar la vida de un montañista que decidió escalar la cumbre más alta de Velebit, cadena montañosa cerca de la costa adriática, quien quedó atrapado en una zona de difícil acceso después de caer a un barranco el pasado 1 de enero.

El hombre tuvo que esperar 13 horas para ser rescatado, durante ese tiempo, el cachorro de ocho meses se recostó sobre él para brindarle calor. Dos personas más acompañaron a los aventureros, quienes pidieron ayuda para rescatar a Grga Brkic y a North.

La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados”. De este ejemplo, todos podemos aprender a cuidar los unos de los otros

Servicio de Rescate de Montaña de Croacia

Por su parte, el personal del Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS) expresó su admiración a la acción del perro, la cual calificaron de ser un ejemplo para que todos cuiden a los demás, sin importar raza o especie.

Asimismo, los rescatistas informaron que el montañista se lesionó “gravemente” la pierna, no obstante, el perro resultó ileso para darle calor corporal al sujeto cuando las temperaturas bajaron al caer la noche.

Un equipo de 27 personas participó en el rescate y llegó a la pareja hacia la medianoche, por lo que entraron a la víctima a los médicos a las 08:00 horas del martes 4 de enero.

MAEP