Al jugar en el patio

Perro tira cilindro de gas y provoca flamazo en Durango; joven sufre quemaduras

Un lomito en Gómez Palacio, Durango, tiró accidentalmente un cilindro de gas LP, lo que provocó un flamazo que le causó quemaduras de primer y segundo grado a un joven de 27 años; el afectado fue llevado al hospital

Los bomberos se encargaron de llevar el cilindro de 30 kilos a una zona segura, para evitar una tragedia mayor
Los bomberos se encargaron de llevar el cilindro de 30 kilos a una zona segura, para evitar una tragedia mayorFoto: Especial
Por:

Un perro que jugaba en el patio de una casa tiró accidentalmente un cilindro de gas LP, lo que provocó un flamazo que le causó quemaduras de primer y segundo grado a un joven de 27 años.

El hecho se registró alrededor del mediodía en un fraccionamiento ubicado en el municipio de Gómez Palacio, Durango, según detalló la Dirección de Protección Civil municipal, que acudió para atender el accidente.

Derivado de la flama, provocada por la ruptura que sufrió la manguera principal al momento de la caída, un joven que se encontraba cerca resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el 20 por ciento del cuerpo, principalmente en las piernas y el brazo izquierdo.

Al lugar acudió personal de la Cruz Roja que atendió de manera preventiva las lesiones de la persona afectada; posteriormente fue trasladada a un hospital de la región.

Por su parte, los bomberos se encargaron de llevar el cilindro de 30 kilos a una zona segura, para evitar una tragedia mayor.

Respecto a la mascota, no se ofrecieron detalles sobre probables lesiones; sin embargo, en las imágenes compartidas por las autoridades se aprecia al lomito siendo atendido por uno de los elementos de Protección Civil y una persona más.

El lomito fue atendido tras el accidente
El lomito fue atendido tras el accidenteFoto: Especial

KEFS