Pete Buttigieg lidera votación demócrata interna en Iowa

Pete Buttigieg lidera votación demócrata interna en Iowa
Por:

El senador de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg sorprendió a los demócratas estadounidenses al colocarse en el primer lugar en la votación de la asamblea de Iowa, la primera parada del partido para elegir al candidato que intentará expulsar al presidente Donald Trump de la Casa Blanca, este año.

Buttigieg, un exmilitar abiertamente homosexual, se ubica a la cabeza, con casi 27 por ciento de los votos demócratas, casi dos puntos por encima de Bernie Sanders (25.09), el senador de Vermont, quien se esperaba, desde ayer, ganara la primera elección interna.

De acuerdo con el avance del escrutinio de la Asamblea Demócrata en Iowa, la senadora Elizabeth Warren se encuentra en tercer lugar, con 18.26 por ciento.

Te puede interesar: Así se burló Trump del fracaso demócrata en sus elecciones internas

El conteo, que registra un avance de 62 por ciento, pone a quien es visto como el favorito de la contienda, Joe Biden, en la cuarta posición, con 15.59 por ciento de los apoyos.

El proceso ha sido duramente cuestionado por los republicanos y por el presidente Trump, después de que “inconsistencias técnicas” provocaran un retraso en los resultados de más de 24 horas.

Se espera que a las 17:00 horas (tiempo del centro de México), el conteo esté completo.

lps