No saben si reír o llorar

Pintor expone lienzos en blanco y ahora museo le pide que regrese el dinero

Les envía sus obras con el título ‘Toma el dinero y corre’

El pintor dice que se quedó con el dinero porque condiciones de trabajo son miserables
El pintor dice que se quedó con el dinero porque condiciones de trabajo son miserablesFoto: Especial
Por:

A un pintor en Dinamarca le dieron mucho dinero para que lo pusiera sobre lienzos e hiciera una obra de arte con ellos, pero lo que el museo recibió fue los cuadros en blanco.

Resulta que el Museo de Arte Contemporáneo Kunsten de Aalborg, le pidió a Jens Haaning que recreara su trabajo anterior, hecho con dos cuadros de cristal llenos de dinero, pero al pintor se le ocurrió una mejor idea y presentó el encargo en blanco.

El pintor pidió prestadas 550 mil coronas danesas, casi un millón con 800 mil pesos mexicanos, y después devolvería el dinero, pero el museo recibió dos piezas en blanco con el título ‘Take the Money and Run’ (‘Toma el dinero y corre’).

Pintor se queda el dinero y presenta obra en blanco

El director del lugar, Lasse Andersson,  le dijo a la BBC que lo que hizo Haaning, de 56 años de edad, los hizo reír tanto a los curadores como a él “porque era muy humorístico”.

Sin embargo, ahora le piden que acabe la broma y regrese lo prestado, cosa que el hombre se niega a hacer, y eso no es todo, pues además está aconsejando a otros que hagan lo mismo.

Animo a otras personas que tienen condiciones de trabajo tan miserables como las mías a hacer lo mismo

Jens Haaning

AHM