Estados Unidos

Biden plantea incrementar el financiamiento a agencia de EU que apoya a Mexicanos contra la Corrupción

En un proyecto presentado ante el Congreso se pide un incremento de 10% a USAID; se busca "impulsar la agenda de política exterior" de Estados Unidos, señalan

Joe Bien, presidente de Estados Unidos, presentó el proyecto presupuestal para 2022.
Joe Bien, presidente de Estados Unidos, presentó el proyecto presupuestal para 2022.Foto: AP.
Por:

La administración de Joe Biden, por medio de Antony Blinken, secretario de Estado, planteó aumentar el financiamiento a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) en el proyecto presupuestal para 2022.

El documento también indica que se mantendrán los apoyos a organizaciones que promueven la democracia, combaten la corrupción y “el creciente autoritarismo”.

En el proyecto se pide un incremento de 10 por ciento en el financiamiento para el Departamento de Estado y USAID. Esperan ejercer 58 mil 500 millones de dólares.

Antony Blinken, secretario de Estado, explicó que esos recursos ayudarán "para impulsar la agenda de política exterior de la Administración en nombre del pueblo estadounidense”.

El documento que plantea este presupuesto fue presentado este viernes al Congreso de Estados Unidos.

Cabe señalar que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) apoya a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que ha centrado ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia de prensa diaria.

De acuerdo el secretario de Estado de Estados Unidos, el proyecto de presupuesto revitaliza “el liderazgo colaborativo de aquel país en Centroamérica”.