El clip se compartió en redes sociales

Policía desata indignación tras dar una cachetada a joven en una revisión (VIDEO)

Un policía de Argentina propinó una cachetada a una joven durante una revisión a una caravana de motociclistas en Quilmes, lo que desató la indignación de la población

Los hechos sucedieron en Argentina.
Los hechos sucedieron en Argentina.Foto: Especial.
Por:

Un policía de Argentina propinó una cachetada a una joven durante una revisión a una caravana de motociclistas en Quilmes, lo que desató la indignación de la población.

En el video compartido en redes sociales para denunciar el abuso policial se observa el momento en la que mujer, identificada como Débora, confronta y cuestiona al oficial por presunta actitud prepotente y es respuesta éste la golpeó en el rostro.

Testigos relataron al portal El Progreso que el incidente comenzó cuando los uniformados los detuvieron, presuntamente sin razón, pues todos llevaban casco; pero los oficiales señalaron que se trataba de un control normal.

El hecho provocó molestias entre los motociclistas y sus acompañantes, pues se reportó que hubo jaloneos y patadas de los policías contra quienes participaban en una caravana, ante estos signos de abuso la joven increpó a uno de los oficiales, pero éste respondió con un “cállate sucia” y después le dio la cachetada, que fue captada en video.

Ante tal agresión la joven intentó confrontarlo nuevamente y hasta arrojarle el casco, pero se contuvo y sólo lo cuestionó por el golpe y lanzó varios insultos, mientras otros policías intentaban calmar la situación,

Algunos de los acompañantes señalaron que dichos actos de abuso son recurrentes en su contra, pues los paran sin motivo sólo por ir en grupo; hechos que respaldaron algunos internautas que denunciaron esta agresión y abuso de autoridad, por lo que demandaron un castigo y revelar la identidad del agresor.

Tras los hechos, la división de Asuntos Internos de la Policía regional abrió una investigación en contra del efectivo, quien ya fue separado de sus funciones temporalmente. Aunque las autoridades se negaron a dar su nombres, según medios locales se trata del oficial Leandro Meza.

fgr