Familias preparan demanda

Policía de EU asesina a dos mexicanos; uno tenía esquizofrenia

El gobierno mexicano ha solicitado investigaciones expeditas, transparentes e imparciales para esclarecer ambas muertes

Alfredo Castro llamó a  la policía en un episodio de esquizofrenia; al salir a recibirlos, le dispararon una bala de goma, con una arma de fuego y con una máquina para electrocutar.
Alfredo Castro llamó a  la policía en un episodio de esquizofrenia; al salir a recibirlos, le dispararon una bala de goma, con una arma de fuego y con una máquina para electrocutar.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Dos mexicanos han sido asesinados en los últimos dos días en Estados Unidos; uno, José Alfredo Castro Gutiérrez, fue asesinado el 19 de octubre de este 2020, en San Diego, California, después de que él mismo llamara al 911 durante un ataque de esquizofrenia.

El segundo mexicano asesinado es David Villalobos, de 30 años, quien el 23 de octubre intentaba entrar de manera ilegal a Estados Unidos por San Ysidro.

El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha solicitado investigaciones expeditas, transparentes e imparciales para esclarecer ambas muertes de los dos ciudadanos mexicanos.

Alfredo Castro, la víctima, fue quien llamó a la policía

Existe un video del momento en que fue asesinado José Alfredo Castro; en él se observa que agentes de la policía llegan a un domicilio de madrugada, en el cual un hombre le grita a otros: "Alfredo, baja el palo, Alfredo".

El hombre con el palo sale corriendo de la casa y va directamente hacia los policías; estos le disparan una bala de goma, con una arma de fuego y con una máquina para electrocutar.

De acuerdo con Ana Ojeda, viuda de Alfredo Castro, el video muestra que la víctima se sentía feliz de ver a la policía, pues en su episodio esquizofrénico acudió a ellos por ayuda.

El abogado de la familia, Adrián Martínez, prepara una demanda por uso excesivo de la fuerza; en entrevista para el noticiero de Denise Maerker, el abogado resaltó que en este caso, es muy importante contar con los videos.

KA