Una nota fue lo último que dejaron

Policía de EU encuentra en río el auto de una familia desaparecida hace 19 años

Tres miembros de una familia de EU desaparecieron hace 19 años y una nueva búsqueda en el rio de Ohio encontró el auto en el que viajaban; se desconoce el paradero de las personas

La investigación indica que la familia conducía hacia un río de Ohio, EU.
La investigación indica que la familia conducía hacia un río de Ohio, EU.Foto: Pixabay
Por:

La policía de Estados Unidos encontró el auto de una familia que desapareció hace 19 años en Ohio; el hallazgo da una nueva perspectiva a la investigación y las autoridades están por determinar si en la unidad se encontraban las personas.

El Departamento de policía del municipio de Delhi informó en un comunicado que en abril de 2002 se abrió una investigación por la desaparición de tres personas: una mujer de 26 años, identificada como Stephanie Van Nguyen, así como de sus dos hijos, una niña y un niño, de cuatro y tres años, respectivamente.

Lo último que se supo de la familia fue gracias a una nota que la mujer dejó en la que explicó que "iba a conducir hacia el río Ohio" y, desde entonces, se les perdió el rastro. De acuerdo con la policía, pese a una larga investigación, el caso no llevaba a ningún lado.

La familia desapareció hace 19 años.
La familia desapareció hace 19 años.Foto: Captura de pantalla

Sin embargo, 19 años después el caso fue revisado nuevamente y por los últimos seis meses "los equipos han estado escaneando el río Ohio", con nuevas tecnologías. Para esta nueva búsqueda, además del personal del Departamento de Delhi, se sumaron el Equipo de Buceo de la Asociación de Policía del Condado de Hamilton y el Departamento de Recursos Naturales de Indiana. 

El reporte, presentado este viernes, destaca que tras medio año de búsqueda, "la semana pasada que se encontraron tres objetos únicos en el agua que parecían prometedores".

"El 13 de octubre de 2021, ambos equipos de buceo fueron llamados a la escena y el vehículo en el que se vio a la familia por última vez, estaba ubicado en Aurora, Indiana. Schaffer's Towing ayudó con la recuperación del vehículo"

precisa el comunicado.

Finalmente, las autoridades de Delhi aseguraron que ahora la policía de Indiana, está ayudando a determinar si los tres miembros de la familia se encontraban dentro del auto. 

ANR