Populismo parte al gobierno italiano

Populismo parte al gobierno italiano
Por:

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, amenazó con presentar su dimisión si los dos partidos que conforman la coalición de gobierno, los ultraderechistas La Liga y el Movimiento 5 (M5S) Estrellas, no dejan de lado las “polémicas estériles” entre ellos y colaboran de forma leal para llevar a cabo el contrato de gobierno pactado.

“Pido a ambas fuerzas políticas y a sus respectivos líderes que hagan una elección clara y que nos digan si tienen intención de seguir con el contrato de gobierno”, reclamó Conte, o si de lo contrario prefieren reconsiderarlo porque creen que les sería más beneficioso llevar al país a nuevas elecciones.

Conte expresó su compromiso con Italia y con el “Gobierno del cambio” que iniciaron el M5S y La Liga en marzo de 2018, “pero no puedo hacerlo solo”. En este sentido, instó a los líderes de los dos partidos, Luigi di Maio y Matteo Salvini, a que asuman sus responsabilidades y sean “consecuentes” en sus comportamientos, de lo contrario pondrá su mandato a disposición del presidente de la República, Sergio Mattarella.

El Dato: El actual gobierno apuesta por una política antiinmigración y desintegrar a la UE.

Aunque los italianos revalidaron su confianza en los partidos del gobierno en las pasadas europeas, hubo una resdistribución de fuerzas con La Liga —ahora por delante del M5S—, el Movimiento 5 Estrellas quedó con menos fuerza que su aliado y esto los ha llevado a constantes confrontaciones.

Según Conte, mantiene ”buenas relaciones personales” con Salvini y Di Maio, pero eso no basta. Para el primer ministro, lo que el “Gobierno del cambio” en Italia necesita para seguir adelante —”no puedo estar seguro de su duración”— es una “colaboración leal con el pueblo de las fuerzas políticas aliadas” que lo componen.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/cubanos-sacuden-twitter-para-exigir-mejor-internet-exigen-mejor-servicio-quejas-autoridades-costos-elevados-variedad-precios-salarios-wi-fi-paquetes-datos-cuba/

http://www.3.80.3.65/mundo/video-iman-aconseja-pegar-a-las-mujeres-de-conductas-impropias-en-detroit-bassem-al-sheraa-coran/