Instaló un búnker

Así se preparó Trump antes del discurso que derivó en la toma del Capitolio (VIDEO)

Donald Trump miraba las pantallas que se instalaron en su búnker y estaba cerca de su hija; su hijo mayor publicó un video en el que suena "Gloria" de Laura Branigan

En el video se puede observar al presidente Donald Trump sonriente, junto a su hija Ivanka.
En el video se puede observar al presidente Donald Trump sonriente, junto a su hija Ivanka.Foto: Especial
Por:

Donald Trump jr. publicó un video en el que está festejando en el búnker de su padre, minutos antes de que el presidente de Estados Unidos saliera al escenario a hablar a la multitud que posteriormente realizó la toma del Capitolio.

La escena, que se da en un ambiente festivo al ritmo de la canción titulada "Gloria" de Laura Branigan, ocurrió el 6 de enero, el día en el que una multitud de simpatizante del magnate se enfrentaron con las autoridades.

En el video se puede observar al presidente Donald Trump sonriente, junto a su hija Ivanka. Miraba distintas pantallas de la multitud enardecida.

“Realmente es difícil de creer, desafortunadamente hay una calle que separa al público principal de las masas. Verlas que se acercan es asombroso”, dice el hijo mayor, de 42 años, del mandatario estadounidense en otra parte del video.

En el mitin, Trump había prometido unirse a sus seguidores en la marcha hacia el Capitolio de los Estados Unidos. Pero en realidad se retiró a la Casa Blanca en la limusina presidencial "Beast" mientras se desarrollaba el caos que su discurso provocó.

En otra parte del video, Mark Meadows, Jefe del Gabinete de la Casa Blanca, se acerca al Junior, y el grita inspirado: “¡Un saludo a Mark Meadows! Un luchador.

Donald Trump Junior participó en el mitin y levantó furor entre los seguidores blancos del Presidente: “¡Levántense y luchen!”, gritó en una explanada que se montó afuera de la Casa Blanca.

En las imágenes se ve a Kimberly Guilfoyle, expresentadora de Fox News, asesora del presidente y novia de Donald Trump Jr. El hijo mayor del presidente Trump no deja de exhibir la banalidad de la familia, sin pensar en lo que minutos después pasaría.

Cientos de simpatizantes de Donald Trump ingresaron al Capitolio, donde la policía se vio superada por la masa, el Congreso tuvo que suspender la sesión donde se certificaba a Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Por esta razón, se activó a todos los reservistas de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia, alrededor de 1,100 soldados, para tratar de contener la insurrección en el Capitolio.

El saldo de la toma de este recinto fue de cuatro personas fallecidas, 52 detenidos y 14 oficiales heridos.

JVR