Tras ataque de Rusia

Presidente de Ucrania decreta movilización general militar ante invasión rusa

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firmó el decreto que llama a la movilización general militar; afirmó que busca garantizar la defensa del Estado

“Decreto: anunciar y llevar a cabo una movilización general”, consta en el texto publicado en la página de la Oficina de la Presidencia de Ucrania.
“Decreto: anunciar y llevar a cabo una movilización general”, consta en el texto publicado en la página de la Oficina de la Presidencia de Ucrania.Foto: Reuters.
Por:

Luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenara "una operación militar especial" en Donbass, el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, firmó el decreto que llama a la movilización general en Ucrania.

El documento señala que se busca "garantizar la defensa del Estado, manteniendo la preparación para el combate y la movilización de las Fuerzas Armadas ucranianas y otras formaciones militares".

“Decreto: anunciar y llevar a cabo una movilización general”, consta en el texto publicado en la página de la Oficina de la Presidencia de Ucrania.

Así, Zelensky llama a filas a reclutas y reservistas y que moviliza vehículos, para satisfacer las necesidades de su Ejército y de los organismos de seguridad de Ucrania. Todos los hombres entre 18 y 60 años tienen a partir de ahora prohibida la salida del país.

La movilización se realizará en un plazo de 90 días a partir de la entrada en vigor del decreto en todo el territorio ucraniano.

En tanto, el Servicio de Seguridad de Ucrania ha sido autorizado a aplicar medidas de contrainteligencia durante la movilización general, se añade.

Este documento fue firmado por la decisión que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha tomado "en relación con la agresión militar de Rusia contra Ucrania".

"He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial", declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años", dijo Putin el miércoles.

JVR