"No sé qué quiere el presidente ruso", señala

Presidente de Ucrania propone reunión con Putin para evitar invasión

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, pidió apoyo internacional; afirmó que su nación ha sido un "escudo" contra el ejército ruso

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodimir Zelenski, presidente de UcraniaFoto: Reuters
Por:

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, propuso una reunión con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, con el objetivo de evitar una invasión en su país.

"No sé qué quiere el presidente ruso, por eso propongo que nos reunamos".

Volodimir Zelenski

Durante su participación este sábado en la Cumbre de Seguridad en Múnich, Zelenski afirmó que su nación es el "escudo de Europa" contra el ejército ruso y merece apoyo internacional.

“Durante ocho años, Ucrania ha sido un escudo. Durante ocho años, Ucrania ha estado frenando a uno de los ejércitos más grandes del mundo”.

Volodimir Zelenski

Zelenski también pidió reunirse con el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas en vista de la escalada rusa y destacó que hace falta trazar la "posible integración de Ucrania" en la OTAN.

Recordó las dos guerras mundiales que azotaron el mundo en años pasados e instó a actuar con urgencia para reparar los fallos en el sistema antes de que comience una tercera.

Este sábado fue reportado que Vladimir Putin lideró ejercicios militares estratégicos que incluyeron misiles balísticos.

KEFS