Se une a la consternación de ataques en Israel 

Presidente de Uruguay externa solidaridad a Israel por ataques de Hamas en Tel Aviv

El embajador de Israel en Uruguay señala que la escalada en Tel Aviv es una de las "peores" de los últimos años; "Hamas seguirá con los ataques", asegura

Uruguay se une a las expresiones de solidaridad manifestadas por otros países.
Uruguay se une a las expresiones de solidaridad manifestadas por otros países.Foto: Reuteres
Por:

 El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, expresó su solidaridad al pueblo de Israel por el ataque de Hamas en Tel Aviv.

De acuerdo con el embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, el presidente Lacalle Pou lo contactó la noche del martes para externarle su “solidaridad y la de los uruguayos al pueblo de Israel en su momento difícil”.

A través de un mensaje en redes sociales, el diplomático israelí agradeció al presidente de Uruguay por el mensaje expresado.

“En conversación esta noche con el presidente Luis Lacalle Pou, transmitió la solidaridad de él y de los uruguayos al pueblo de Israel en su momento difícil. Gracias presidente, gracias Uruguay”, señaló Yoed Magen en Twitter, con una foto estrechando la mano de Lacalle Pou.

Del mismo modo, el gobierno de Lacalle Pou declaró el martes que se unía “a las expresiones ya manifestadas por otros países, en el sentido de alentar a israelíes y palestinos a realizar todos los esfuerzos a su alcance para detener la violencia creciente, así como para garantizar la seguridad de todos los sitios sagrados y preservar su estatus histórico y religioso”.

En tanto, el embajador de Israel en Uruguay declaró en una entrevista con El País que la escalada en Tel Aviv es una de las peores de los últimos años y que todo indica que el grupo terrorista Hamas tiene intenciones de seguir con ella.