Martes 19.01.2021 - 06:17

Presidentes de EU y Ecuador analizan posible acuerdo comercial

Presidentes de EU y Ecuador analizan posible acuerdo comercial 
Por:

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llegó hoy a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para hablar sobre las posibilidades de un nuevo acuerdo comercial entre ambas naciones.

El mandatario estadounidense le dio la bienvenida a Moreno en la oficina oval y agradeció por su visita en una conferencia de prensa transmitida por la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1227696563901911049?s=20

En dicha conferencia, Trump refirió cuáles serán las prioridades de ambas naciones en los próximos meses.

“Estamos trabajando en acuerdos comerciales y en opciones militares, incluyendo la venta de equipo de defensa al país andino”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Comentó que su país busca restablecer relaciones diplomáticas con países de quienes se alejaron en el pasado, Ecuador es uno de ellos.

Durante la conferencia de prensa, Trump destacó la administración de Lenín Moreno como la primera que se dio cuenta en los últimos años de la importancia de mantener un buen contacto con el país norteamericano.

Aseguró que el gobierno ecuatoriano ha logrado grandes cosas para su nación.

Te puede interesar: Caos en Ecuador por diáspora venezolana; “¡déjenos entrar!”: migrantes

En tanto, el diario ecuatoriano El Comercio destacó que este encuentro entre ambos países representa un acontecimiento histórico para las relaciones diplomáticas de Ecuador ya que es la primera vez en 17 años que Ecuador y Estados Unidos entablan un diálogo en la Casa Blanca.

Medios locales detallaron que Lenín Moreno coincide con la postura de Trump e informaron que Ecuador pedirá capacitación en inteligencia y dotación de equipo de defensa para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

La mañana de este miércoles el ministro de Finanzas, Richard Martínez, y el de Comercio, Iván Ontaneda, también se reunieron con sus homólogos estadounidenses para negociar el ingreso de productos como flores, atún, alcachofas y brócoli en el Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP, por sus siglas en inglés).

lps