Gana fuerza

Prevén que tormenta tropical "Eta" se convierta en huracán el lunes

Los meteorólogos esperan que "Eta" provoque inundaciones y deslizamientos de tierra; emiten alerta en Honduras y Nicaragua

La tormenta tropical "Eta" se convierta en huracán el lunes, prevé el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos
La tormenta tropical "Eta" se convierta en huracán el lunes, prevé el Centro Nacional de Huracanes de Estados UnidosFoto: Especial
Por:

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos espera que la recién formada tormenta tropical "Eta" se convierta en huracán el lunes antes de impactar Centroamérica.

"Traerá marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos dañinos e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a partes de América Central", indicó el CNH en Twitter.

El sistema mostraba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, según un reporte del CNH. Tenía su centro 560 kilómetros al este de la frontera Nicaragua-Honduras y avanzaba al oeste a 24 km/h .

"Eta, con movimiento lento, es posible que produzca peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra sobre porciones de Centroamérica", agregó.

El gobierno nicaragüense ha emitido una advertencia de huracán desde la frontera entre Honduras y Nicaragua hasta Sandy Bay Sirpi. Honduras emitió una advertencia de tormenta tropical desde Punta Patuca hasta la frontera con Nicaragua.

También se esperan lluvias para Guatemala, el sur de Belice y Jamaica.

Con información de AP.

JVR