Jueves 22.10.2020 - 00:48

Primeros casos de coronavirus en personas que no viajaron a China

Primeros casos de coronavirus en personas que no viajaron a China
Por:

Este martes se registraron los primeros dos casos de coronavirus en personas que no visitaron China, los cuales fueron detectados uno en Japón y otro en Alemania, con esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría considerar la categorización de la enfermedad como emergencia global.

En Japón, se trata de un conductor de autobús que transportó a turistas chinos a principios de enero y, posteriormente, se le detectó el nuevo virus. Con este nuevo caso, se suman seis personas con coronavirus en este país, sin embargo, los cinco anteriores sí habían visitado China previamente.

Por otro lado, la primera persona infectada de coronavirus en Alemania es un hombre de 33 años residente de la ciudad bávara de Starnberg, quien enfermó tras reunirse con una colega de China, quien visitó el país germano la semana pasada.

La mujer es originaria de Shanghái y no tenía síntomas al viajar a Alemania, según informaron autoridades locales.

El hombre alemán fue puesto en una sala de aislamiento y hasta ahora es el único caso confirmado en su país.

Desde el Ministerio Alemán de Salud se reporta que el joven goza de un "buen estado médico".

Te puede interesar: Aumenta a 106 número de muertos por coronavirus en China

Hasta ahora, el número de muertos por coronavirus aumentó a 106, informaron autoridades chinas. Además, reportaron que las personas infectadas se incrementaron a mil 300 nuevos casos.

Fuera de China, hasta el momento se han registrado ocho infectados en Tailandia (al menos, dos de los cuales, curados), seis en Japón, cinco en Estados Unidos y cuatro en cada uno de los siguientes países: Australia, Singapur, Malasia, Taiwán y Francia. Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, y uno en Nepal, Canadá y Alemania.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe respecto a la enfermedad, elevó de “moderado” a “alto” el riesgo de contagio, esto después de que el número de infecciones escalara de manera exponencial en el gigante asiático.

sh