Se desatan "confesiones" en redes

"Una prisión"; empleada de Amazon ventila juegos para motivar a los trabajadores

Un premio después de la meta semanal sería 5 minutos para ir al baño, según se queja usuario

Se desatan críticas sobre las condiciones de trabajo en Amazon y la empresa responde
Se desatan críticas sobre las condiciones de trabajo en Amazon y la empresa respondeFoto: Especial/Captura
Por:

Una mujer que trabajó en Amazon compartió en TikTok lo que sería una pantalla que convierte el trabajo en el almacén en una especie de juego.

La usuaria @chutuo consiguió más de un millón de vistas al mostrar lo que parece ser una pantalla en un almacén de Amazon con una lista de posibles “logros”.

Algunos elementos son la “puntualidad” y “velocidad al recoger”. El elemento titulado “hacer historia” insta a los trabajadores a recoger un millón de productos.

Comentan en redes que son tratados como "máquinas"

En otro vídeo, @couryeo escribió que trabajar en Amazon era “el peor trabajo que he tenido” y que estaba “sobrecargada de trabajo” y “mal pagada”. Añadió que era “tratada como una máquina” y que no había “ningún tipo de socialización”. “Básicamente una prisión [en mi opinión]”, escribió como informa Independent en Español.

“Esto es un ejemplo de la tendencia a jugar a un simulador de trabajo”, escribió @ron.in.

Otra persona identificada como @scientificstallion se quejó de que: “Una vez que completas tus misiones semanales, tienes un descanso de 5 minutos para ir al baño”.

La respuesta de Amazon ante las críticas

¿Qué respondió Amazon? De acuerdo con dicho medio, un portavoz dijo en un comunicado que “Los empleados nos han dicho que les gusta tener la opción de participar en estos juegos de la estación de trabajo, que son completamente opcionales; pueden entrar o salir de los diferentes juegos en función de sus preferencias, pueden jugar de forma anónima, o no jugar en absoluto, la elección es suya”.

También se aclaró que no fue posible verificar de forma independiente la autenticidad de las imágenes.

AHM