Estudiantes reaccionan con espanto

Maestro asiste a festival escolar vestido como integrante del Ku Klux Klan

Los alumnos fueron los primeros en reaccionar; lo abuchearon y sacaron

Un maestro fue a la escuela vestido como integrante del Ku Klux Klan
Un maestro fue a la escuela vestido como integrante del Ku Klux KlanFoto: Especial/Captura
Por:

Un maestro fue vestido como integrante del del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan a una escuela en Sao Paulo, Brasil.

Se viralizó en las redes sociales un video tomado por los alumnos donde se aprecia al docente disfrazado caminando por el patio del centro educativo.

El hecho ocurrió en la Escuela Estadal Amaral Wagner, en Santo André, donde estudiantes de tercer año de secundaria organizaron un desfile de disfraces, con motivo del último día de la Semana Temática y Olimpiada en el recinto, informó el gremio estudiantil de la institución.

Maestro de historia se pasea con atuendo del Ku Klux Klan

El docente que fue vestido con el atuendo del Ku Klux Klan es un profesor de historia, que acudió ataviado de esa manera sin que nadie en la escuela lo supiera.

"En el mismo momento en que el maestro ingresaba a la cancha, donde se realizaría el desfile, con tal vestimenta, fue abucheado y sacado por los estudiantes", detalla el gremio.

Los propios estudiantes, dice un comunicado, lo instaron a quitarse el disfraz y lo remitieron a la junta escolar, donde la dirección solicitó explicaciones al docente.

Abren investigación para saber porqué lo hizo

El equipo directivo de la institución informó a los representantes de cada aula que "la escuela no está de acuerdo con ninguna actitud, pensamiento o idea racista o prejuiciosa", informa RT, y les solicitó que pasen esta aclaración a sus respectivos salones.

La Secretaría de Educación de Sao Paulo informó, según reseña G1, que desde el momento en el que tuvo conocimiento del caso abrió una investigación e inició los trámites para "la remoción inmediata del docente involucrado", al menos hasta que concluyan las averiguaciones.

AHM