Represión en Cuba

Protestas del #11J en Cuba dejan a un muerto, autoridades lamentan su deceso

El hombre que murió durante las protestas del 11 de julio fue identificado como Diubis Laurencio Tejeda de 36 años de edad

Hasta el momento sólo se reporta un muerto tras las protestas de Cuba suscitadas el 11 de julio
Hasta el momento sólo se reporta un muerto tras las protestas de Cuba suscitadas el 11 de julioFoto: Reuters
Por:

Un hombre murió en La Habana luego de las protestas registradas el pasado 11 de julio en Cuba, reportó la Agencia Cubana de Noticias; sin embargo, no se revelaron detalles sobre las heridas que sufrió o qué causó su deceso.

De acuerdo con la agencia, el Ministerio del Interior de Cuba fue el que confirmó la noticia al detallar que “la dependencia lamenta el fallecimiento de esta persona”, durante los hechos del fin de semana, a los cuales calificó como disturbios.

Posteriormente, se reportó que la única víctima mortal, hasta el momento, presuntamente a causa de enfrentamientos en la región fue identificada como Diubis Laurencio Tejeda de 36 años, quien se unió a las movilizaciones en el barrio Güinera, en la periferia de La Habana.

En torno al desconto social y reclamo contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, el canciller, Bruno Rodríguez, descalificó los señalamientos de que se trató de un estallido social al minimizar la magnitud de los hechos y tildarlos de instigación, desorden y vandalismo, por lo que se abrió una investigación.