Este sábado

"Q-Shaman", participante de los disturbios en el Capitolio, se entregó a las autoridades

Jacob Anthony Chansley se entregó a la policía, asegurando que él sólo acudió al Capitolio respondiendo al llamado del presidente Trump

Jacob Anthony Chansley, conocido como "Q-Shaman", se entregó este sábado a las autoridades.
Jacob Anthony Chansley, conocido como "Q-Shaman", se entregó este sábado a las autoridades.Foto: Reuters
Por:

“Q-Shaman”, personaje que participó en los disturbios en Washington DC realizado por simpatizantes de Donald Trump que alegan un fraude en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, y cuyo nombre real es Jacob Anthony Chansley, se entregó a la policía este sábado, asegurando que él sólo acudió al Capitolio respondiendo al llamado del presidente.

Chansley, que usó un atuendo de cuernos, abrigo de piel y la cara pintada mientras sostenía un arpón adornado con la bandera de Estados Unidos durante la irrupción de los inconformes con el resultado de la elección presidencial en el Capitolio de una sesión del Congreso de Estados Unidos el 6 de enero, dijo que acudió a Washington haciendo caso del llamado de Donald Trump, quien pidió en sus redes sociales ”que todos los patriotas vengan”.

Las autoridades acusan a Chansley “de entrar o permanecer en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio”.

Este sujeto ha participado en otras manifestaciones a favor de Donald Trump y del movimiento QAnon bajo el personaje de “Q-Shaman”, y es,según información de varios medios, creyente de muchas teorías de conspiración.

QAnon es una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense, que detalla una supuesta trama secreta organizada por un supuesto "Estado profundo" contra Donald Trump y sus seguidores.

Muchos de los que participaron en los disturbios del miércoles forman parte de grupos convencidos de esta teoría de conspiración.