Después de ser ratificado

Quirino Ordaz toma posesión como embajador de México en España

El nuevo embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, ha tomado posesión de su cargo tras llegar a Madrid; conoce a los funcionarios en la Embajada mexicana

A su llegada a la Embajada de México en España, Quirino Ordaz conoció a los funcionarios de las distintas áreas.
A su llegada a la Embajada de México en España, Quirino Ordaz conoció a los funcionarios de las distintas áreas.Foto: Especial.
Por:

El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, tomó posesión de su cargo tras llegar a Madrid después de ser ratificado por el Senado mexicano el pasado 8 de marzo.

A su llegada a la Embajada de México en España, Quirino Ordaz conoció a los funcionarios de las distintas áreas.

Ordaz Coppel habrá de presentar ante el jefe de Estado español las cartas que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de España, así como concurrente ante el Principado de Andorra.

Las relaciones entre España y México se vieron alteradas después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador planteara una "pausa" en la relación bilateral, en un nuevo pulso a España.

El gobierno de España ha minimizado en todo momento las críticas, pero también ha dejado claro que no se disculpará por el pasado.

En este sentido, el embajador de México tiene el propósito de trabajar en equipo para estrechar las relaciones con España. 

JVR