Pero deben tener doble dosis contra el virus

Reabre Australia sus fronteras... sólo a vacunados

Australia reabrirá este mes sus fronteras para recibir nuevamente a turistas a casi dos años del cierre de éstas por la pandemia de COVID-19, pese a la oleada Ómicron

Restricciones para visitantes en Australia.
Restricciones para visitantes en Australia.Foto: Especial.
Por:

Australia reabrirá este mes sus fronteras para recibir nuevamente a turistas a casi dos años del cierre de éstas por la pandemia de COVID-19, pese a la oleada Ómicron.

Las autoridades detallaron que el único requisito para que visitantes ingresen al país a partir del próximo 21 de febrero será contar con la doble dosis de vacuna anti-COVID; aunque no se dieron detalles sobre qué biológicos aceptarán justo semanas antes de que se cumpla dos años del cierre que comenzó en marzo de 2020.

“La condición es tener dos dosis de la vacuna para venir a Australia”, sostuvo el primer ministro, Scott Morrison, al hacer el anuncio al reiterar que confían en que los extranjeros cumplirán con esta norma sanitaria acordada por el Comité de Seguridad Nacional, y sólo se permitirán exenciones médicas a quienes tengan contraindicado inocularse, lo que recuerda al escándalo del tenista serbio Novak Djokovic.

Sin embargo, señalan que las reglas podrían cambiar por región, recordando que algunas seguían solicitando la presentación de test negativos.

Cabe destacar que la región ya había dado pasos para recibir a ciudadanos de zonas seguras a finales de 2021, pero la llegada de la variante Ómicron, obligó a un nuevo cierre.