Viajeros necesitan comprobante

Canadá reabre frontera para vacunados… pero sólo de EU

Canadá se alista para recibir a turistas de otras regiones el próximo mes; define lista de vacunas permitidas para ingresar al país

Canadá reabrió su frontera para compras y turismo, pero sólo para estadounidenses vacunados.
Canadá reabrió su frontera para compras y turismo, pero sólo para estadounidenses vacunados.Foto: Pixabay
Por:

Luego de 17 meses de cierre forzado por la pandemia de COVID-19, Canadá reabrió su frontera para compras y turismo, pero sólo para estadounidenses vacunados.

De acuerdo con las autoridades, la medida aplica inicialmente para residentes del país vecino que cuenten con comprobantes de inmunización completa o test negativo al virus, máximo de tres días antes, y de manera paulatina se permitirá el ingreso de visitantes de otras naciones.

Adelantaron que con estas acciones se garantiza que no se pone en riesgo “la salud y seguridad de los canadienses”.

Cabe recordar que hasta el momento se mantendrá la prohibición y sólo podrían entrar personas que se dedican a actividades esenciales.

Y en menos de un mes, en septiembre próximo es posible que se permita el ingreso de turistas de otras latitudes, pero con ciertas restricciones, pues únicamente se permitirá el paso de quienes estén vacunados con dosis de AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, que son las que se aplican en el país.

Además, será necesario que llenen un formulario acerca de sus contactos.

En tanto, Estados Unidos reportó que mantendrá el cierre con su vecino del norte al menos hasta el 21 de agosto, medida que se extiende a la frontera con México.