Quedaron atrapados en sus autos

Recuperan 7 cuerpos de un túnel inundado tras varios días de aguaceros

Nueve sobrevivientes fueron rescatados del túnel y se creía que había otros 11 desaparecidos;  autoridades de Corea del Sur reportaron que al menos 33 personas murieron y miles tuvieron que evacuar sus casas por lluvias

Rescatistas buscan sobrevivientes en un túnel en una carretera inundada en Cheongju, Corea del Sur, el domingo 16 de julio de 2023
Rescatistas buscan sobrevivientes en un túnel en una carretera inundada en Cheongju, Corea del Sur, el domingo 16 de julio de 2023Foto: AP
Por:

Rescatistas surcoreanos recuperaron siete cuerpos de un túnel inundado donde unos 15 vehículos quedaron atrapados en el agua, tras varios días de aguaceros que provocaron inundaciones y deslaves y destruyeron viviendas. 

Casi 400 rescatistas, entre ellos buzos, buscaban en el túnel en la ciudad central de Cheongju, donde vehículos quedaron bloqueados por una inundación repentina.

Imágenes muestran a rescatistas bombeando aguas turbias del túnel, mientras buzos en botes de goma entraban y salían de la zona.

Funcionarios destacaron que sacar toda el agua del túnel podría tomar varios días. 

El bajopuente se llenó con 4 o 5 metros de agua densa con lodo y otros escombros. 

Nueve sobrevivientes fueron rescatados del túnel y se creía que había otros 11 desaparecidos según reportes de familiares y otras personas, pero en un primer momento no estaba claro el número exacto de pasajeros atrapados en vehículos, dijo Seo.

Las precipitaciones que se han registrado desde el 9 de julio han obligado a más de 6 mil 100 personas a evacuar y dejaron 27 mil 260 hogares sin electricidad .

El presidente, Yoon Suk Yeol, participó en una reunión de emergencia sobre las víctimas y los daños asociados a las lluvias, aunque está en una gira europea.

El mandatario pidió a las autoridades que movilizaran todos los recursos disponibles para responder al desastre.

 Síguenos también en Google News

Leo / Con información de AP