Tras elogios de Trump

Regeneron, pide a la FDA autorización para tratar Covid-19

La empresa que administró al magnate un coctel experimental para el tratamiento del virus, pidió el aval a los reguladores para el uso de este producto

Científicos de  Regeneron Pharmaceuticals, el 2 de octubre de 2020.)
Científicos de  Regeneron Pharmaceuticals, el 2 de octubre de 2020.)Foro: AP.
Por:

Regeneron, empresa que administró a Donald Trump un coctel experimental para el tratamiento del Covid-19, pidió el aval a los reguladores para el uso de este producto.

Regeneron Pharmaceuticals Inc. envió el miércoles la solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, si se concede la licencia, el gobierno pondrá las dosis de REGN-COV2 “a disposición del pueblo estadounidense en ningún costo y sería responsable de su distribución”.

En este momento, hay dosis disponibles para aproximadamente 50 mil pacientes, y esperamos tener dosis disponibles para 300 mil pacientes en total en los próximos meses, anotó.

El viernes pasado, luego de que se dio a conocer que Trump había dado positivo al virus, recibió una dosis de este tratamiento experimental.

Ayer,  Trump publicó en su cuenta de Twitter que su enfermedad le permitió conocer el tratamiento de Regeneron:

“Quiero que todos reciban el mismo tratamiento que su presidente, porque me siento sumamente bien. Me siento casi perfecto”, dijo.

El medicamento experimental de anticuerpos inyectado al presidente Donald Trump es descrito como uno de los tratamientos más prometedores para impedir las complicaciones graves del COVID-19.

El fabricante, Regeneron Pharmaceuticals Inc., dijo que accedió a entregar una sola dosis para su aplicación vía intravenosa a Trump a solicitud del médico del mandatario, de acuerdo con las disposiciones del “uso compasivo”, mediante las cuales un medicamento experimental puede facilitarse en casos de emergencia mientras continúa en estudio.

El nuevo medicamento se encuentra en la fase final de pruebas y se desconocen aún su seguridad y eficacia. Ningún tratamiento ha demostrado hasta ahora que impide complicaciones graves tras una infección de coronavirus.

ntb