Los casos no disminuyen

Registra India casi 20 mil contagios de COVID-19 en un día

El país reportó 19 mil 459 casos nuevos de coronavirus por segundo día consecutivo el lunes y el centro financiero Mumbai extendió sus medidas de confinamiento en un mes

Trabajadores migrantes listos para tomar su próximo viaje en tren a sus estados de origen, en Mumbai, India, el 22 de mayo de 2020.
Trabajadores migrantes listos para tomar su próximo viaje en tren a sus estados de origen, en Mumbai, India, el 22 de mayo de 2020.Foto: AP.
Por:

India reportó cerca de 20 mil casos nuevos de COVID-19 por segundo día consecutivo el lunes y el centro financiero Mumbai extendió sus medidas de confinamiento en un mes.

Datos del Ministerio de Salud federal de India mostraron el lunes 19 mil 459 casos nuevos reportados en las últimas 24 horas. La cifra fue levemente inferior al récord de 19 mil 906 del domingo, pero expone que los casos en el país no están disminuyendo.

Personas hacen fila para una prueba de detección del COVID-19 en Nueva Delhi, India, el 24 de junio de 2020.
Personas hacen fila para una prueba de detección del COVID-19 en Nueva Delhi, India, el 24 de junio de 2020.Foto: AP

India tiene la cuarta cifra de casos totales en el mundo, sólo atrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia. Más de 16 mil personas han muerto por la enfermedad causada por el virus desde que se reportó el primer caso en India en enero, un número bajo cuando se lo compara al de países con una cantidad similar de casos.

Expertos temen, sin embargo, que sus hospitales no puedan lidiar con un fuerte aumento de los casos.

El occidental estado de Maharashtra, que ha reportado la mayor cantidad de casos de coronavirus en el país, extendió sus medidas de confinamiento en un mes hasta fines de julio, debido al incremento de casos nuevos en ciudades como Mumbai, Pune y Aurangabad.

Un trabajador de la salud le da un desinfectante de manos a una niña durante un campamento de control en un barrio pobre en Mumbai, India, el 17 de junio de 2020.
Un trabajador de la salud le da un desinfectante de manos a una niña durante un campamento de control en un barrio pobre en Mumbai, India, el 17 de junio de 2020.Foto: AP

Mumbai vio el lunes enormes embotellamientos de tráfico en caminos que conectan a los suburbios con el distrito de negocios del sur de la ciudad, debido a que las autoridades instalaron puntos de control para hacer cumplir las nuevas restricciones a los desplazamientos.

Bajo las nuevas reglas, los residentes pueden visitar mercados, peluquerías y parques en un radio de dos kilómetros de sus casas, pero se les pide que no salgan innecesariamente de casa. Quienes deben asistir a oficinas están eximidos de la norma.

Con información de Reuters

ntb