A pocos kilómetros de frontera con México

Se registra sismo de magnitud 5.3 en California, cerca de México

Un sismo de magnitud 5.3 en la escala de Richter sacudió Imperial, California; también se sintió al otro lado de la frontera de Estados Unidos con México

El sismo de magnitud 5.3 registrado en California, cerca de la frontera con México, estuvo precedido de al menos cuatro temblores de magnitudes pequeñas reportados en la misma área.
El sismo de magnitud 5.3 registrado en California, cerca de la frontera con México, estuvo precedido de al menos cuatro temblores de magnitudes pequeñas reportados en la misma área.Foto: Especial
Por:

Este sábado se registró un sismo de magnitud 5.3 en el condado de Imperial, California, ubicado a 55 kilómetros al norte de la frontera con México.

De acuerdo con la información preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el epicentro del terremoto fue registrado a las 10:55 de la mañana, hora local, cerca de Calipatria, y sacudió al área del lago Salton Sea.

El temblor también se sintió en las ciudades de San Diego, Oceanside y Escondido, en California, así como al otro lado de la frontera de Estados Unidos con México. 

Previo al sismo de 5.3 en la escala de Richter, se reportaron al menos cuatro temblores pequeños con magnitudes preliminares que no superan los 4.6 grados

El área del lago Salton Sea también fue sacudida por una serie de temblores pequeños en enero y febrero, así como el pasado octubre, lo que generó preocupación.

Al respecto, Lucy Jones, experta en sismología, aclaró en su cuenta de Twitter que esta serie de temblores conocida como "enjambres" es muy común en la zona y enfatizó en que es muy poco probable que estos temblores impacten en la falla de San Andrés.

Con información de AP