¿Empeora su estado de salud?

Reina Isabel II no asistirá al servicio del Día del Recuerdo por esguince en la espalda

De acuerdo con una fuente del Palacio de Buckingham, el esguince en la espalda de la reina Isabel II no tiene que ver con su internamiento el mes pasado

La reina Isabel II no asistirá este año al Servicio Nacional de Recuerdo en el Cenotafio en Whitehall, Londres
La reina Isabel II no asistirá este año al Servicio Nacional de Recuerdo en el Cenotafio en Whitehall, LondresFoto: Reuters
Por:

El Palacio de Buckingham dio a conocer que la reina Isabel II no asistirá al servicio del Día del Recuerdo debido a un esguince en la espalda. Con esto, la ausencia de la monarca de 95 años se continua extendiendo a raíz de que se le ordenó descansar tras una estancia en el hospital el mes pasado.

Sin embargo, una fuente de palacio dijo que el problema de la espalda de la reina de no estaba relacionado con la dolencia que provocó su visita al hospital, calificando al incidente como una "coincidencia increíblemente desafortunada".

"Su Majestad está decepcionada de que se perderá el servicio", dijo el palacio en un comunicado el domingo.

La ceremonia se lleva a cabo el domingo más cercano al 11 de noviembre para marcar el final de la Primera Guerra Mundial. La vista de la reina en el evento ha sido una de las imágenes definitorias de su reinado a lo largo de las décadas.

En sus 69 años en el trono, la reina Isabel II se había perdido previamente el evento en el Cenotaph War Memorial en el centro de Londres sólo seis veces, cuatro mientras estaba de gira en el extranjero y dos veces mientras estaba embarazada.

La ceremonia de este año habría sido el primer compromiso público en el que la reina Isabel II asistiría de manera presencial desde que se le aconsejó que descansara tras pasar una noche en el hospital del 20 al 21 de octubre.

EASZ