70 años en el trono

Reina Isabel II cancela primer evento por su jubileo tras nuevas "molestias"

Se reportó que la reina Isabel II suspendió su participación de mañana en la ceremonia de Acción de Gracias en la catedral de San Pedro; se reveló que "experimentó molestias" presumiblemente por su movilidad

La reina Isabel II este jueves 2 de junio en el balcón del Palacio de Buckingham
La reina Isabel II este jueves 2 de junio en el balcón del Palacio de BuckinghamFoto: Reuters
Por:

Tras el inicio de las celebraciones con motivo del jubileo de la reina Isabel II, las molestias volvieron y el Palacio de Buckingham reportó que la monarca no asistirá a la misa prevista para mañana.

Horas después de que fuera vista en el balcón el inmueble junto a su familia, se reportó que la reina Isabel II suspendió su participación en la ceremonia de Acción de Gracias en la catedral de San Pedro.

Sin entrar en detalles, se reveló que "experimentó molestias" presumiblemente por su movilidad, lo que le impedirá ser parte de todos los eventos programados entre hoy y hasta el próximo 5 de junio.

Asimismo, en el comunicado se agregó que "la reina espera participar en el evento de iluminación Beacon de esta noche en el Castillo de Windsor y quisiera agradecer a todos los que hicieron de hoy una ocasión tan memorable", al recordar que hay actividades para las que se requiere mayor movilidad a diferencia de hoy que la mayoría fue desde el balcón.

Previo al inicio de la conmemoración que se extiende por cuatro días seguidos, ya se anticipaba que serían contados los eventos a los que acudirá al monarca de 96 años.

KEFS