Prevén comenzar el 7 de diciembre

Reino Unido alista pruebas de vacuna Pfizer y BioNTech contra COVID-19

Se estima que las primeras dosis podrían aplicarse el mismo día de aprobación; el laboratorio ya pidió autorización sanitaria a México para la vacuna que desarrolla

Vacuna
Una persona recibe una inyección en el ensayo clínico del estudio de seguridad de una posible vacuna para el coronavirus COVID-19.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

La vacuna para combatir el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech será probada en Reino Unido la próxima semana.

En la noticia dada a conocer por el diario británico Financial Times, señalan que prevén comenzar con la aplicación de dosis el mismo día de aprobación y la fecha que el medio de comunicación indica es a partir del 7 de diciembre.

En tanto a México, el titular de la Cancillería , Marcelo Ebrard, informó este jueves que el laboratorio Pfizer ya pidió autorización sanitaria a México para la vacuna que desarrolla contra el COVID-19.

Error en vacuna AstraZeneca pone en duda resultados

El pasado miércoles 25 de noviembre, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron sobre un error en la fabricación de la vacuna contra el COVID-19.

Esta declaración sobre el error se produce días después de que la farmacéutica y la universidad británica describieran las vacunas aplicadas como "altamente efectivas"

Por su parte, el gobierno británico informó anoche que solicitó formalmente al regulador de medicamentos de la nación que evalúe si la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford debería ser autorizada para su uso.

El secretario de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, informó que pidió a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA por sus siglas en inglés) que determine si la vacuna “cumple rigurosos estándares de seguridad”.

oat