¿En serio lo son?

Prohibirán a los perros pitbull por ser animales peligrosos

De nueva cuenta se abre el debate sobre si estos animalitos son peligrosos o son los seres humanos quienes los entrenan para serlo

Los perros pitbull de la raza American Bully XL serán prohibidos en Reino Unido a finales del 2023.
Los perros pitbull de la raza American Bully XL serán prohibidos en Reino Unido a finales del 2023.Especial
Por:

El debate de nueva cuenta se abre: ¿los perros de raza American Bully XL, de tipo pitbull, son peligrosos? ¿O son peligrosos los seres humanos que los entrenan para ser agresivos? En Reino Unido inclinan más la balanza a que los perritos son los peligrosos por su agresividad, por lo que han determinado prohibirlos. 

A finales de este año, de acuerdo a informes de la BBC de Londres, Reino Unido prohibirá esta raza de perros pitbull. La decisión se toma luego que un hombre muriera por un ataque de este perro, en un hecho ocurrido el pasado 14 de septiembre en Inglaterra. 

Los perros pitbull de la raza American Bully XL serán prohibidos en Reino Unido a finales del 2023.
Los perros pitbull de la raza American Bully XL serán prohibidos en Reino Unido a finales del 2023.Especial

¿Cuál es la raza de pitbull que prohibirá Reino Unido?

La raza de pitbull que prohibirá Reino Unido será la American Bully XL, la más grande de los cuatro tipos de pitbull que hay: estándar, de bolsillo, clásico y XL. Estos perritos pueden llegar a pesar hasta 60 kilos y se cree que su raza se creó a finales de la década de los 80, cuando se hizo la cruza entre American Pit Bull Terriers y American Staffordshire Terriers. 

La historia indica que después estos perros fueron cruzados con otras razas para crear perros mucho más musculosos. En Reino Unido consideran a estos pitbull peligrosos y serán prohibidos para finales del año 2023

Esta raza de perros también están prohibidos en otros países como Turquía o los Emiratos Árabes Unidos. La prohibición de Reino Unido aplicaría para Inglaterra, Gales y Escocia. El último ataque de un pitbull de esta raza fue protagonizado por un pitbull American Bully XL y fue contra un hombre de West Midlands, de Inglaterra. Hubo también otro ataque contra una niña de 11 años en Birmingham.

El último caso en México

El último caso del ataque de un pitbull registrado en México, se dio hace unos días cuando un pequeño de cinco años regresaba a casa con su abuela en Jiutepec, Morelos. El perro escapó de su casa para atacar al pequeño Miguel, a quien le arrancó el cuero cabelludo

El dueño del perro indicó que no se deslindará de las consecuencias del ataque de Gogo, su perro, al niño que se encuentra en estado grave en un hospital de la entidad. En redes sociales el debate continúa sobre si deben ser prohibidos estos perros o son los dueños los que deben ser conscientes y no provocar o entrenarlos para pelear y ser agresivos.