Personas atrapadas piden ayuda

Reportan 93 muertos tras el terremoto en Marruecos; prevén que cifra aumente

Un terremoto de magnitud 6.8 se registró en Marruecos; hay informes de entre 31 y 93 muertos; el epicentro se ubicó en el sur de Marrakech, una región poco propensa a terremotos; la respuesta gubernamental inicial fue limitada

Reportan 93 muertos tras el terremoto en Marruecos
Reportan 93 muertos tras el terremoto en MarruecosImagen: Captura de pantalla
Por:

Citando fuentes locales, la televisora Al-Arabiya reportó esta noche que al menos 93 personas han muerto tras el terremoto magnitud 6.8 registrado en Marruecos y se prevé que la cifra aumente. 73 de los decesos ocurrieron en la región de Al Haouz.

Por su parte, agencias de noticias señalaron que son 30 las personas que perdieron la vida por el terremoto ocurrido el viernes por la noche en el centro de Marruecos.

Unas 27 personas habrían fallecieron en la región turística de Marrakech, a 320 kilómetros al sur de la capital Rabat, y otras cuatro en la provincia de Uarzazat. 

La citada televisora indicó que hay personas atrapadas por el terremoto en la zona de Sidi Ibrahim piden ayuda a las autoridades.

Aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto tenía una magnitud preliminar de 6.8 cuando se produjo a las 23:11 horas, la Red Nacional de Vigilancia y Alerta Sísmica de Marruecos lo midió en 7.

Cabe recordar que las primeras mediciones de las magnitudes suelen variar. Sin embargo, en cualquiera de los dos escenarios se trata del terremoto más fuerte registrado en Marruecos en años. 

Aunque los terremotos son relativamente raros en el norte de África, un temblor de magnitud 5.8 se produjo cerca de Agadir y causó miles de muertes en 1960.

El epicentro del temblor se registró en lo alto de las montañas del Atlas, aproximadamente a 70 kilómetros (43.5 millas) al sur de Marrakech. 

También estaba cerca de Toubkal, el pico más alto del norte de África y de Oukaimeden, una popular estación de esquí marroquí.

Ni los funcionarios marroquíes ni la MAP, la agencia oficial de noticias de Marruecos, habían publicado ninguna información sobre el terremoto hasta la madrugada del sábado. 

Leo