En Tribunal también se tomaron medidas de seguridad

Reportan amenaza de bomba en casa del juez del caso de fraude contra Donald Trump

Policía de Nassau y un escuadrón antiexplosivos acudieron al domicilio del funcionario; se inspeccionó la casa para descartar algún riesgo

Arthur Engoron, juez que lleva un juicio contra Donald Trump.
Arthur Engoron, juez que lleva un juicio contra Donald Trump.Foto: Archivo.
Por:
  • Stephanie Reyes

Horas antes de escuchar los argumentos finales por la acusación de fraude contra el exmandatario estadounidense Donald Trump el juez Arthur Engoron recibió una amenaza de bomba en su casa.

De acuerdo con informes de Associated Press y la cadena NBC News, la Policía de Nassau y un escuadrón antiexplosivos acudieron al domicilio del funcionario que supervisa el caso civil por defraudación fiscal para inspeccionar la casa para descartar algún riesgo para el funcionario, justo horas después de que el favorito de la contienda republicana le pusiera prácticamente un blanco al sostener que trata de “joderme”, según un mensaje en redes sociales.

Sin embargo, no se detalló si Engoron seguía en la vivienda o ya se encontraba en el edificio judicial ante una nueva amenaza en torno al juicio que comenzó desde octubre pasado, pues recibió múltiples amenazas de presuntos simpatizantes del magnate, especialmente tras imponer una orden de silencio contra el aspirante presidencial y por los reiterados señalamientos de Trump en su contra por una supuesta persecución, pues el aspirante presidencial arremetió en su contra y de otros rivales como el fiscal especial Jack Smith y la fiscal de NY, Letitia James.

En medio de la movilización un vocero del Tribunal confirmó la amenaza y hasta detalló que al interior del tribunal también se extremaron medidas de seguridad con motivo del cierre de argumentos de ambos sectores en torno a la denuncia por la que la fiscal estatal, Letitia James, busca una indemnización por más de 300 mil dólares.

En tanto, Trump reiteró ante la audiencia que es inocente de esta nueva persecución luego de dar un mensaje, pese a que el juez Engoron le prohibió un día antes liderar el cierre de argumentos, debido a que éste se negó a acatar ciertas condiciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR