Continúan las investigaciones

Tiroteo en centro comercial de Copenhague deja heridos y muertos; hay un detenido

Tras el tiroteo, la Policía de Copenhague, en Dinamarca, informó que varias personas resultaron heridas al interior del centro comercial Fields y que hay muertos; confirmaron que el tirador ya fue aprehendido

Reportan tiroteo en centro comercial de Copenhague; hay varios heridos y muertes, según la Policía.
Reportan tiroteo en centro comercial de Copenhague; hay varios heridos y muertes, según la Policía.Foto: Reuters
Por:

Varias personas resultaron heridas durante un tiroteo en un centro comercial de Dinamarca, en el que presuntamente ya hay persona arrestada, aunque no se dieron detalles de si fue un único tirador.

La Policía de Copenhague informó este domingo, aunque sin dar un número, que varias personas resultaron con heridas de bala al interior de la plaza Fields, una de las más grandes de la región.

Asimismo, adelantó que ya hay una persona bajo custodia, pero que no darán mas detalles sobre su identidad, mientras continúan las investigaciones.

Tuit de la Policía de Copenhague.
Tuit de la Policía de Copenhague.Foto: Captura de pantalla

En tanto, medios locales y agencias difundieron imágenes de decenas de personas corriendo fuera del lugar tras escuchar los disparos, mientras sube un equipo de seguridad se dirigían al lugar.

Joven de 22 años, autor de tiroteo; reportan varios muertos

La Policía de Dinamarca confirmó que la persona arrestada por el tiroteo en un centro comercial de Copenhague es un joven danés de 22 años, minutos después de que se notificara su arresto tras los disparos por los que ya habría varios muertos.

Sin embargo, no se reveló la identidad del joven, pero en redes sociales ya circulan videos y fotografías del sujeto tras el ataque que provocó caos en el centro comercial Fields la noche de este domingo (hora local).

En algunas imágenes se observa al sospechoso con playera sin mangas sentado en el suelo y de espaldas, luego de ser capturado; mientras que en videos compartidos en redes sociales se ve al hombre sin mangas y pantalón tío bermuda sosteniendo un rifle en uno de los pasillos del lugar, mientras algunos clientes corren para resguardarse del agresor.

Minutos después de que revelaran que habría varios heridos debido a la agresión armada, el jefe de la unidad de operaciones especiales de la ciudad, Soren Thomassen, indicó que el saldo actual es de “varios muertos y varios heridos”, aunque no adelantó una cifra; pero se espera que en breve se den más informes sobre los hechos que la alcaldesa Sophie Andersen calificó de “muy graves”.

Mientras tanto, el centro comercial Fields emitió un comunicado en el que informó que la Policía todavía se encuentra trabajando al interior del inmueble y en los alrededores.

"El área está bloqueada y se insta a todos a mantener la distancia. Si ha estado en los Fields, visto o escuchado algo que pueda ayudar en la investigación, se le anima a contactar con la Policía de Copenhague", escribió en sus redes.

Comunicado del centro comercial Fielda
Comunicado del centro comercial FieldaFoto: Captura de pantalla

CEHR