En Houston, Texas

Rescatan a 3 niños abandonados que vivieron un año con el cuerpo de su hermano

Las víctimas dijeron que el cadáver es de su hermano, quien falleció hace un año, presuntamente a los nueve años

Tres menores fueron encontrados abandonados, junto a un esqueleto
Tres menores fueron encontrados abandonados, junto a un esqueletoFoto: Cuartoscuro
Por:

Tres menores de edad fueron encontrados en una vivienda en Houston, Texas, junto a un esqueleto, que presumen es de su hermano.

El sheriff del condado de Harris, Ed González, informó que un equipo acudió al domicilio, ubicado en un complejo de departamentos, luego de recibir una llamada de denuncia a 911, y al llegar hallaron a los tres menores de siete, 10 y 15 años de edad sin resguardo de algún mayor.

Pero lo más impactante no fue que sobrevivieran en el abandono por varios meses, sino que durante todo este tiempo en el lugar estuvieron los restos de otro menor, quien según el mayor de las víctimas es su hermano quien falleció hace un año, presuntamente a los nueve años. Y declaró que sus padres los dejaron en esa casa desde hace varios meses, hecho que ya investiga la Oficina de Servicios de Protección al Menor, mientras que la policía confirmó que la renta se seguía pagando mensualmente.

Al respecto, autoridades detallaron que el cuerpo fue localizado en otra habitación y personal forense confirmó que falleció hace un año, presuntamente por violencia, pues presentaba múltiples lesiones.

Desconocen cómo conseguían comida

El sheriff Ed González, quien calificó estos hechos como “horribles y desgarradores”, señaló que los hermanos vivía en condiciones deplorables, pues había mucha basura y ni siquiera tenían luz.

Ante estas condiciones refirió que aún no es claro cómo sobrevivieron tanto tiempo, pues no se sabe cómo conseguían alimento.

Según los primeros testimonios el mayor de los menores era quien se encargaba de cuidarlos y darles de comer, aunque refiere que no sabe si éste salía para buscar algo de alimento o alguien les llevaba, pues sospechan que vecinos le dejaban comida al mayor, pero desconocían que vivía con alguien más, pues sólo lo veían a él.

También comentó que es visible la desnutrición que padecen y todos presentaban lesiones físicas.

Acusan a madre y a su novio

Medios locales reportaron que la madre, identificada como Gloria Williams, ya fue arrestada junto a su pareja, Brian Coulter, por los delitos de homicidio y abandono.

Se reportó que tras una investigación se determinó que la pareja vivía a escasos kilómetros de donde se encontraban los menores, pues fueron localizados a unos 15 minutos de distancia y ahora ambos se encuentran bajo custodia.

avc