Ayudan a mujeres y niños

Rescatan a más de 500 inmigrantes frente a costas de las Islas Canarias

El número de personas llegadas al archipiélago en lo que va de año se acercaba al récord histórico registrado en 2006

Rescatan a más de 500 inmigrantes frente a costas de las Islas Canarias.
Rescatan a más de 500 inmigrantes frente a costas de las Islas Canarias.Foto: Europa Press.
Por:

Más de 500 inmigrantes fueron rescatados en el océano Atlántico frente a las Islas Canarias, informaron los guardacostas españoles. El número de personas llegadas al archipiélago en lo que va de año se acercaba al récord histórico registrado en 2006.

Los guardacostas dijeron que también habían encontrado dos cadáveres entre los rescatados de cuatro embarcaciones en aguas de El Hierro, la más pequeña y occidental de las Islas Canarias.

La Guardia Civil española informó que otras dos personas murieron más tarde en el hospital. Durante las labores de rescate también de apoyaron a mujeres y niños.

El número de llegadas se disparó recientemente, ya que el tiempo más benigno y el mar más tranquilo desde septiembre han hecho más factible intentar la todavía peligrosa travesía desde África.

El Ministerio del Interior español informó el jueves de que un total de 30 mil 705 inmigrantes indocumentados habían llegado a las Islas Canarias en los 10 primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 111% respecto al mismo periodo de 2022.

Esta cifra contrasta con el récord de todo un año de 31 mil 678 inmigrantes llegados a las Islas Canarias en 2006, cuando otras rutas hacia Europa estaban bloqueadas.

Canarias concentró la mayor parte de los 43 mil 290 inmigrantes indocumentados que llegaron a España por mar el año pasado.

El archipiélago está situado a unos 100 km de la costa occidental de África. Sus siete islas se han convertido en el principal destino de los inmigrantes procedentes de Senegal y otros países africanos que intentan llegar a España huyendo de conflictos o en busca de una vida mejor.

El gobierno español dijo que crearía alojamientos de emergencia adicionales para unos 3 mil migrantes en cuarteles militares, hoteles y albergues.

JVR