Difundía videos e imágenes de ataques masivos

Revelan historial violento de atacante de Illinois; alcaldesa revela que lo conocía

El sospechoso se hacía llamar Awake the Rapper y le gustaba discutir en chats sobre temas violentos como asesinatos; además, era simpatizante del expresidente Donald Trump

Robert Crimo III
Robert Crimo IIIFoto: Especial.
Por:

El sospechoso de matar a seis personas en un tiroteo durante un desfile en Highland Park, en Illinois, tenía un largo historial violento, del que quedó registro en redes sociales con publicaciones y su música, pues en sus letras y videos hacía alusión a personas armadas y a tiroteos en el país.

Luego de su arresto tras asesinar a seis personas en un desfile por el Día de la Independencia, se detalló que el joven de 21 años, que se hacía llamar Awake the Rapper, difundía videos e imágenes de ataques masivos en el país, incluso en uno de sus últimos videos en YouTube, cuya cuenta ya fue eliminada, se le ve en la escena de un tiroteo, y se reveló que le gustaba vestir equipo táctico como chalecos y cascos.

Según el rastro que dejó en línea le gustaba discutir en chats sobre temas violentos como asesinatos, suicidio y hasta decapitaciones y hasta cuestionaba que hubiera internautas que hablaran sobre esos temas con más seguidores que él.

Además, dos videos dan indicios de que era simpatizante del expresidente Donald Trump, pues en uno se le ve en un evento del republicano y en otro se envolvió en una bandera alusiva al exmandatario, por lo que no descartan un motivo político detrás del ataque.

En torno al tiroteo, la alcaldesa Nancy Rotering aseveró en entrevista con la cadena NBC News que Crimo adquirió el rifle de alta capacidad de manera legal, pues no hay registros de cómo ni dónde presuntamente obtuvo el arma con la que mató a seis personas e hirió a 38 más.

La funcionaria que ha intentado prohibir las armas de asalto en el pasado urgió a las autoridades revaluar las leyes en torno al control de armas, pues consideró que mientras no existan restricciones tragedias como la de ayer se seguirán repitiendo.

Asimismo, comentó que conocía al agresor de cuando ambos eran scouts, incluso puntualizó que ella fue jefa del grupo al que pertenecía el entonces niño.

Y al recordar que por primera vez lo vio cuando aún era muy pequeño se cuestionó cómo es que una persona crece con tanto odio y miedo para agredir a una comunidad.

lemm.