Simpatizaba con Donald Trump

Destituyen al jefe de la Patrulla Fronteriza de EU nombrado por Trump

The Washington Post reveló que el jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott, fue destituido en medio de la crisis migratoria

Un niño observa a través del muro fronterizo, en la frontera México-EU, en 2019.
Un niño observa a través del muro fronterizo, en la frontera México-EU, en 2019.Foto: AP
Por:

El gobierno de Estados Unidos destituyó del cargo al jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott, en medio de la crisis migratoria, reveló el diario The Washington Post.

La medida habría sido confirmada por el veterano quien acusó a través de redes sociales que el presidente Joe Biden “pueda colocar a la persona que quiere”, alguien probablemente más afín a su política, al recordar que Scott simpatizaba con el exmandatario Donald Trump, quien en su gestión le cerró la puerta a los migrantes.

Incluso, el hombre que apoyó a Trump en su campaña de reelección compartió en redes sociales una carta que recibió de parte de Biden, en la que le ofrecen tres alternativas para dejar el mando de la agencia en cuestión, como renunciar, jubilarse o ser reubicado, aunque no se precisa a qué sector, con lo que se alista una renovación de la Patrulla Fronteriza.

Sin embargo, no adelantó su decisión sobre si aceptará una de estas opciones; pero el Gobierno ya había elegido a Raúl Ortiz como su reemplazo de manera interina, de acuerdo con fuentes consultadas por el diario estadounidense.

La posible remoción de Scott se da a conocer el mismo día en que se adelantó que la vicepresidenta Kamala Harris visitará la frontera con México este 25 de junio y luego del más reciente récord de cruces fronterizos con más de 180 mil indocumentados detenidos en mayo pasado en su intento por llegar a Estados Unidos, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

LRL