Informan este sábado

RTVE y agencia EFE suspenden temporalmente cobertura informativa en Rusia

Radio Televisión Española y la agencia EFE  tomaron la decisión tras el decreto de Vladimir Putin, que endurece las penas de prisión a quien difunda noticias falsas sobre el ejército de Moscú

Vladimir Putin firmó una ley donde se aprobó que se castigue hasta con 15 años de prisión a quien difunda información falsa sobre el Ejército
Vladimir Putin firmó una ley donde se aprobó que se castigue hasta con 15 años de prisión a quien difunda información falsa sobre el EjércitoFoto: Reuters
Por:

Radio Televisión Española (RTVE) y la agencia de noticias EFE decidieron este sábado suspender temporalmente su cobertura informativa desde Rusia, como consecuencia de la ley que aprobó ayer Vladimir Putin, que endurece las penas de prisión a quien difunda noticias falsas sobre el ejército de Moscú en el conflicto con Ucrania.

Ayer, el mandatario ruso firmó una ley donde se aprobó que se castigue hasta con 15 años de cárcel a quien difunda información falsa sobre el Ejército, y también a las personas que llamen a que se apliquen más sanciones contra Moscú.

La corresponsal de RTVE, Érika Reija, señaló que abandonó Rusia con tristeza y agradeció las muestras de apoyo. "Convencida de que es un paso necesario ante la posible criminalización de nuestro trabajo", apuntó en Twitter.

Por su parte, la presidenta de EFE, Gabriela Cañas, declaró: "Lamentamos profundamente este gravísimo ataque a la libertad de expresión; un intento evidente del Kremlin de ocultar la verdad a la opinión pública".

Ayer, la BBC también pausó tareas en Rusia, "la seguridad de nuestros trabajadores es primordial", explicó en una nota, afirmando que no iban a poner en riesgo a sus colaboradores.

KEFS