Golpeando al menos dos edificios residenciales

Rusia ataca Kiev mientras las tropas consolidan sus ganancias en el este

Cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas y una niña de 7 años fue sacada con vida de entre los escombros

Rusia ataca Kyiv
Rusia ataca Kyiv
Por:

Rusia atacó la capital ucraniana en las primeras horas de la mañana del domingo, golpeando al menos dos edificios residenciales, dijo el alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, mientras que en otros lugares las tropas rusas consolidaron sus avances en el este.

Los periodistas de Associated Press en Kyiv vieron a los servicios de rescate luchando contra las llamas y rescatando a civiles. Klitschko dijo que cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas y una niña de 7 años fue sacada con vida de entre los escombros. El ministro de Cultura, Oleksandr Tkachenko, dijo en Telegram que un jardín de infantes fue atacado en los ataques.

El miembro del Parlamento de Ucrania, Oleksiy Goncharenko, escribió en la aplicación de mensajería Telegram que “según datos preliminares, se lanzaron 14 misiles contra la región de Kiev y Kyiv”. El portavoz de la Fuerza Aérea, Yuriy Ignat, dijo que los misiles eran misiles de crucero lanzados desde el aire Kh-101 disparados desde aviones sobre el Mar Caspio.

Antes del ataque de la madrugada del domingo, Kyiv no había enfrentado ningún ataque aéreo ruso desde el 5 de junio.

Klitschko dijo a los periodistas que creía que "tal vez sea un ataque simbólico" antes de la cumbre de la OTAN de esta semana en Madrid.

Más tarde se escucharon dos explosiones más en Kyiv, pero su causa y las posibles víctimas no quedaron claras de inmediato.

Cuando se le preguntó al presidente Joe Biden por su reacción a los ataques con misiles rusos el domingo en Kyiv, dijo: "Es más su barbarie", mientras estaba de pie con Olaf Scholz mientras el canciller alemán saludaba a los líderes que llegaban para inaugurar la cumbre del Grupo de los Siete.

Mientras tanto, las fuerzas rusas han estado tratando de tragarse el último bastión ucraniano que queda en la región oriental de Luhansk, aprovechando su impulso después de tomar el sábado el control total de las ruinas carbonizadas de Sievierodonetsk y la planta química donde se habían refugiado cientos de soldados y civiles ucranianos. .

avc